2 HORAS
EN BLESA

Disfruta de Blesa, los puntos más próximos a nuestra localidad, propuestas para hacer con niños y recorrer en familia nuestro entorno.

Saber más

RUTAS
MTB/BTT

Recorridos de la mano de ciclistas que nos adentrarón en los caminos y senderos de nuestra zona. Disfruta de la naturaleza.

Saber más

ANDADAS Y
RUTAS

Desde "la redolada" hasta rutas más largas para senderistas experimentados desde la experiencia de grupos.

Saber más

Museo al aire libre

Quienes añoren los paseos por los ríos, cuando estos eran eje de nuestros pasos, fuente de sustento y motor de muchos ingenios, tienen en ellos amantes desiguales.

Hay ríos que aún son frescas veredas, los hay que aún tienen fauna en parajes poco contaminados, pero otros casi se han secado.

Siempre fue el Aguasvivas un río de aguas magras y valiosas. Así, este río, ha sido en su historia especialmente aprovechado por ingenieros romanos, regantes musulmanes, señores y alarifes, y hortelanos, todos deseosos de poder extraer agua segura o energía hidráulica, de aquel caudal variable y parco.

Y de ellos han quedado magníficas obras, que constituyen, por su concentración y estado de conservación, un museo al aire libre en el centro sur de Aragón.

Enlaces relacionados